Esta entrada para hablar está dedicada a los estilos docentes, para
ello hemos realizado en clase un autotest de diagnóstico de estilo
docente, Test Reddin.
Primero teníamos que realizar la elección entre
algunas opciones, eran dos columnas, columna A y columna B, no había preguntas,
solo respuestas. Y en relación a esto hago la primera de las críticas, las
opciones eran muy ambiguas, no tenía nada que ver la una con la otra, además
eran respuestas que se prestaban dar varias interpretaciones según el contexto,
el cual no existía.
Después había que completar una tabla poniendo las
respuestas que se habían elegido en cada número, para después hace la suma del
total de Aes y del total de Bs.
A continuación, esos totales eran usados para realizar una serie
de operaciones matemáticas de las que se obtendrían los resultados
finales.
Y por último, había que trasladar esos resultados
numéricos a unos gráficos a partir de los cuales se llevó a cabo la lectura de
los resultados y de ese modo saber cual es tu estilo docente.
Creo que es un test muy ambiguo, las cuestiones deberían
ser más concretas o estas mejor contextualizadas. Por ello, los resultados de este test no me parecen ni reales
ni objetivos. Si que es cierto qué se pueden acercar a la realidad, pero nunca
a la realidad universal, porque si los enunciados hicieran referencia a una
situación yo creo que muchas de las respuestas, tanto las mías como las de mis
compañeros serían diferentes, y se acercarían más a nuestro estilo de
docente.
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