jueves, 1 de noviembre de 2018

ACT Nº17: Serie: ÉLITE

Como ya hice una entrada sobre éste tema, os reenvío a ese post haciendo clic aquí.

Y también os reenvía a un artículo actual sobre una de las series que comenté "Élite", que quiere ser transgrasora, trepidante, rebelde, turbia, ...

Espero que os gusten!!

Y en cuanto a Octavi Fullat, vi un vídeo de una clase magistral donde exponía su teoría del origen de la educación, cual es el origen de un hombre educado y que valores hacen que un hombre, defino hombre como la persona de ambos sexos, sea educado y por qué todos los hombres son distintos.
Según la conferencia, el origen de la educación parte de lo original, lo que no ha sido modificado por el hombre, de la Naturaleza, algo inalterado por la mano del hombre. Y si añadimos a la naturaleza los valores que nos proporcionará la civilización, la cultura, es entonces cuando entenderemos el importante y complejo concepto de la educación.
La naturaleza son datos y hechos y es el punto cero de todas las cosas no alteradas por el hombre. Su evolución dependerá del proceso madurativo basado en el código genético, es decir lo original, y de la vida saludable o no, que tenga cada individuo. Y también dependerá del proceso educativo que será asimilado a lo largo de las experiencias y valores que el individuo vaya captando a lo largo de su vida.
El otro término, la civilización, lo asemeja a la cultura y serían datos y hechos pero con una intención. Y se ve afectado y variará en cada hombre dependiendo de 3 elementos: la cultura, la técnica y las instituciones sociales. La cultura, que dependerá del entorno en el que cada individuo vaya adquiriendo valores. La técnica, como la forma en que se educa o se transmita esa cultura. Y las instituciones sociales, que determinan el funcionamiento total de la sociedad con esa misma cultura, con el mismo entorno concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario