Esta entrada está dedicada a la educación en casa y a un vídeo sobre una familia de Simancas en la que se educaba a los hijos en casa.
A simple vista parece que los dos hijos están perfectamente educados, parece que han adquirido unos valores que son los que debemos hacer que adquieran nuestros alumnos futuros.
Cuando vi el vídeo en clase, mi primera impresión fue negativa y reacia a este tipo de educación, puesto que entendí, mejor dicho mal entendí, que solamente recibían educación en casa, por lo qué interpreté que no salían de casa, que su interacción con el espacio exterior era casi nula, pero luego en la reflexiones que hicimos en clase, otros compañeros comentaron que si que hacían vida fuera de casa y con otros niños, como por ejemplo que el chico hacía artes marciales,.
Pero aún así sigo siendo un poco reacio a este tipo de educación, no digo que no funcione, porque a la vista está, pero que la educación en un colegio, en aulas, etc, es más favorable porque al intervenir más factores, entornos distintos a los de casa, la variedad de valores será más alta que si toda la educación la reciben por parte de sus padres o profesores que solo van a su casa para darles clase a ellos solos.
En conclusión me pareció muy curioso y desconocía dicho sistema de educación. No me parece mal que se eduque en casa mientras se compruebe que se cumple el currículum docente estatal.
En el vídeo aparece un miembro de la Asociación por la libre educación que dice una frase que me ha parecido muy interesante y que resumiría el vídeo, dice que "está de acuerdo con la educación obligatoria pero no con la escolarización obligatoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario